envios gratis por compras sobre 50.000

Consejos de cuidado de tus joyas

abril 21, 2020

Consejos de cuidado de tus joyas

Las joyas son objetos delicados, que si no les damos los cuidados necesarios pueden ir deteriorándose, pero no te preocupes! Aquí te damos algunos tips para que tus joyas luzcan siempre como nuevas . 


  1. Para proteger nuestras joyas cuando no las estamos usando es aconsejable guardarlas en bolsas de plástico que queden herméticas para evitar el contacto con el aire y la humedad.
  2. Evita que estén en contacto con perfumes, maquillaje o cremas.
  3. Si hacemos deporte es vital retirar las joyas que se lleven puestas, la transpiración es un elemento corrosivo que hace que las estropeará.
  4. Evita bañarte o lavarte las manos con las joyas puestas, los productos químicos como el jabón, shampoo etc pueden deteriorar la apariencia de la joya.
  5. Ten cuidado con las joyas de plata, es un metal muy suave que se puede rayar fácilmente.

 

Si tu joya adopta un aspecto ennegrecido, esto no quiere decir que la pieza sea de mala calidad. La plata se ennegrece debido a una reacción química con el sulfuro de hidrogeno presente en el aire. Es un proceso natural y si te ocurre puedes lavarlas con agua tibia y jabón además de pasarles un trapo para “pulirlas” 

Recuerda nunca usar agua caliente, siempre tibia, ya que la temperatura puede afectar los aceites utilizados en el tratamiento de la joya y alterar su brillo


¿Que hago si tienen piedras ?

  1. Limpia las joyas con un paño humedecido en una solución con agua tibia y jabón 
  2. Con un paño humedecido SOLO en agua quítale todo el exceso de jabón, asegúrate de que no queden restos de este.
  3. Deja secar tu joya mirando hacia abajo, así el agua que pueda quedar entre espacios se escurrirá y así evitaras que quede húmeda.